Se conmemoran 193 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

Se conmemoran 193 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, rindió honores a El Libertador, Simón Bolívar, al cumplirse 193 años de su paso a la inmortalidad. “Hoy, padre Bolívar, te recordamos. Estás presente y seguirás junto al pueblo venezolano”.

Desde el Panteón Nacional, Ceballos indicó que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “sigue el camino de Bolívar en unión cívico – militar como bastión para la defensa de la Patria”.

Aseguró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es el protector del pueblo y sigue los pasos de Bolívar en el marco de la unión nacional. “La soberanía que ganamos de El Libertador, nos hace fuertes y por eso rechazamos las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela”, sostuvo.

Manifestó que mantener la paz de Venezuela forma parte de un consenso superior que garantiza la felicidad del Poder Popular. “Aquí seguimos tu rumbo, padre Bolívar. La ética y moral marcan nuestro camino para alcanzar el desarrollo pleno de la Patria”, puntualizó.

El Libertador falleció a los 47 años de edad, un 17 de diciembre, luego de padecer una fuerte tuberculosis. En sus últimos momentos, lo acompañaron los generales Mariano Montilla, José María Carreño, José Laurencio Silva, José de La Cruz Paredes, Joaquín de Mier, el doctor Próspero Révérend, el notario José Catalino Noguera, su sobrino Fernando Bolívar Tinoco y su mayordomo José Palacios, entre otros.

Simón Bolívar es considerado el prócer más grande de América. Fue uno de los héroes más importantes de las luchas independentistas latinoamericanas. Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia fueron los países que logró liberar del colonialismo español.

Con información de VTV
Foto Cortesía