21 de junio de 2024

Se cumple tercera noche de protestas en Francia

Intensas protestas se han llevado a cabo en diversas ciudades de Francia, esto siendo desatado tras la muerte de Nahel, un joven de 17 años que recibió un disparo mortal en el tórax, cuando se encontraba en su auto, por negarse a un control policial de tránsito el padado martes 27 de junio.

El agente de policía presuntamente responsable de la muerte del joven, este jueves fue acusado de homicidio, sin embargo aún continúan las protestas en el país desencadenando incendios, saqueos, disturbios, daños a estructuras y detenidos.

Se estima que van alrededor de 400 detenidos y 249 policías y agentes heridos. En Nanterre se registró el incendio de una sucursal del Crédit Mutue, esta ciudad ha sido el epicentro de estas protestas, donde se generó el suceso que inicio los disturbios, en este sentido los manifestantes se han enfrentado con fuegos artificiales a los agentes policiales, quienes han respondido con granadas de gas lacrimógeno.

En otras localidades del país como la ciudad de Saint-Denis, Roubaix y París se han registrado incendios a autos, vandalismo y daños a estructuras y locales comerciales. A su vez, el día de hoy viernes 30 de junio en redes sociales se ha dado a conocer mediante la difusión de un video, el incendio de la mayor biblioteca de Marsella.

El presidente del país Emmanuel Macron, se ha visto en la necesidad de desplegar un dispositivo de seguridad que incluye 40.000 policías y gendarmes, para controlar esta situación vivida en Francia.

Con Información de Nota de Prensa

Fotos cortesía

Comparte esto