20 de mayo de 2024

¿Se debilita gobierno de Boris Johnson? / Renuncian dos ministros británicos

Este martes se conoció que dos ministros británicos dimitieron a sus cargos, el de Economía, Rishi Sunak y Salud, Sajid Javid, según dijeron por haber perdido la confianza en el liderazgo del primer ministro Boris Johnson.

Con la dimisión de estos dos importantes miembros del ejecutivo, la posición de Johnson, asediado por múltiples escándalos, se debilita. Incluso, si se producen más salidas, el gobierno podría caer.

«El público espera con razón que el gobierno se lleve a cabo de manera adecuada, competente y seria, lo que no sucede en la actualidad”, afirmó Sunak en su carta de renuncia.

Además, dijo que ha sido «leal» y ha apoyado en público al líder conservador, aun cuando mantenía diferencias con él «en privado». Sin embargo, Johnson no estaba dispuesto a tomar «decisiones difíciles» en la economía y eso los llevó a discrepar en su enfoque.

Por su parte, Javid señaló que no puede «en conciencia, seguir sirviendo en este gobierno». «Soy una persona de equipo por instinto, pero los ciudadanos británicos esperan acertadamente que haya integridad en el gobierno», manifestó.

El exministro de Salud también sostuvo que los problemas que atraviesa el Partido Conservador «no se resolverán bajo el liderazgo» de Johnson, por lo que «perdió la confianza en él».

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto