Se pronuncia la SPB: «Las decisiones tomadas no van en contra de los jugadores, van en favor de la competencia»

Se pronuncia la SPB: «Las decisiones tomadas no van en contra de los jugadores, van en favor de la competencia»

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) se pronunció a través de una rueda de prensa, celebrada este miércoles, para explicar lo sucedido durante las últimas horas con los jugadores que han presentado su queja porque no se les quiere permitir la incorporación a sus equipos en la SPB.

Al respecto el presidente de la SPB, José Enrique Guerrero, manifestó que al principio del torneo tanto los dueños de equipo como la Superliga habían llegado a un acuerdo porque sabía que entre finales de agosto y el mes de septiembre se celebraría la ventana FIBA y Americup, por lo que sentenció que la selección nacional para ellos siempre será primero.

“Como Liga siempre le daremos el apoyo a la selección nacional, pero siempre bajo un marco de reglas que deben cumplir, tanto jugadores como director técnico, incluso presidentes y vice presidentes de equipo”, aseguró.

Guerrero explicó que luego del último juego de la selección en la ventana clasificatoria jugado contra República Dominicana, varios jugadores habían sido convocados para asistir a la Americup, por lo que llegaron a un acuerdo con la Federación Venezolana de Baloncesto, para apoyar a la selección que representa al país.

“La junta directiva tomó un lineamiento en el cual el presidente de la Federación sabía que se iba a tomar la decisión para poder brindarle el apoyo al seleccionado. Por eso la junta directiva emite el comunicado para que haya equidad y la buena y sana competencia entre todos los equipos”. Enfatizaron que la decisiones tomadas no van en contra de los jugadores, por el contrario van en favor de una competencia justa y equilibrada.

Aseguró que los jugadores están cobrando con contrato garantizado, esto en referencia a que algunos atletas refirieron que se les estaba negando el derecho al trabajo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, escribió a través de su cuenta en Twitter que luego de recibir las quejas por parte de los atletas, fanáticos, SPB, entre otros, convocó para este jueves al presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello y al presidente de Superliga Profesional de Baloncesto, José Guerrero, conversar sobre lo sucedido y buscar una solución lo más pronto posible. 

“FamiliaBALONCESTO Recibí opiniones d ntros atletas,federación,superliga, aficionados e institución, situación selec nac y temporada prof; y convoqué mañana en Ministerio a PdteFed @HanthonyCoelloB y PdteSPB #JoseGuerrero para resolverlo De ellos y todos recibí máx disposición”, escribió Maldonado.

RR / Notiprensa Digital