20 de mayo de 2024

Secretaría de Desarrollo Social ofreció balance de atención en la entidad larense 

En el balance entregado por la Secretaría de Desarrollo Social del estado Lara, dirigida por Jaime Andrés Restrepo, reportó que más de un millón 200 mil personas han sido beneficiadas con diversas atenciones en los nueve municipios de la entidad larense, durante los primeros ocho meses de este año.

Servicios que se han brindado dentro de los diferentes planes que ha desarrollado el ente adscrito a la gobernación del estado Lara, a través de las instituciones Fundasel, Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, Saina, Iremujer, Ceapdis, Ipsojel y Sibales.

Restrepo enfatizó que, solo Fundasel, presidida por la licenciada Carolina Anuel, ha atendido las necesidades de seis mil 260 larenses mediante 556 ayudas técnicas, cinco mil 421 ayudas sociales y 283 canastillas entregadas para beneficiar a recién nacidos de la entidad. Asimismo, tres mil 200 consultas médicas generales y de especialidades como endocrinología y odontología.

“Fundasel además ha prestado ayuda a cinco mil 390 familias a través de las visitas casa a casa. Toda la inversión de esta fundación hasta la fecha es de 257 mil 385 Bs.”, dijo. De la misma manera, 380 abuelos que habitan en la Casa de Atención Social del Oeste y La Esperanza son atendidos permanentemente con alimentos, talleres de formación y actividades de recreación. “Estamos coordinando la inclusión de estos adultos mayores en los planes del Carnet de la Patria”, aseguró.

Manifestó que por medio de los programas sociales emitidos por el Carnet de la Patria se han prestado ayudas económicas a 532 mil 212 personas en Hogares de la Patria, Misión José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna. “El monto entregado a través de estos beneficios es de 14 millones de bolívares”.

Afirmó que el estado Lara cuenta actualmente con 96 Bases de Misiones Socialistas activas, protegiendo a 153 mil 476 familias a través de los 714 CLAP vinculados con la entrega de alimentos y proteínas subsidiados.

Finalmente, Restrepo aseveró que, durante los reportes de afectaciones por las lluvias, todas las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social acudieron a las zonas de riesgo para prestar la ayuda pertinente en los municipios Iribarren, Crespo, Morán y Urdaneta.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto