Secretario general de la OPEP arribó a Venezuela

Secretario general de la OPEP arribó a Venezuela

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), SE Haitham Al Ghais, arribó este martes a Venezuela.

El Canciller Carlos Faría y las distintas autoridades venezolanas lo recibieron en Maiquetía, en una visita por la celebración del 62° Aniversario de creación de este organismo multilateral y para la estabilidad del mercado petrolero mundial, refiere nota de prensa de la Cancillería.

Para Venezuela es de especial importancia la OPEP, ya que para 1960 el venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso, ministro de Minas e Hidrocarburos, inició el proceso para concretar una organización multiestatal que se encargara de regir una política acertada en materia petrolera.

La OPEP, a 62 años de su fundación, mantiene el compromiso y objetivos enfocados en promover y ejecutar políticas que contribuyan a garantizar precios justos en el mercado internacional y al bienestar de los pueblos.

En este sentido, Venezuela ha jugado un papel fundamental dentro de los logros alcanzados por la OPEP. Al conmemorar un año más de su fundación, Venezuela mantiene firme su posición y apoyo con la organización a través del carácter antiimperialista y su visión liberadora para el desarrollo de los países miembros.

La visita de SE Haitham Al Ghais, es una muestra más de la importancia geopolítica que juega Venezuela en la dinámica del mercado petrolero mundial, procurando siempre el máximo bienestar energético para los pueblos del mundo.

Con información de VTV