Secuestradores asesinan a un policía y civil en Maracay

Secuestradores asesinan a un policía y civil en Maracay

La noche de este jueves, vecinos del sector Los Samanes en la zona sur de la ciudad de Maracay, vivieron momentos de terror y pánico, tras registrarse un fuerte enfrentamiento entre un grupo de peligrosos delincuentes y comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, con saldo de dos personas muertas y un herido, según la información que se maneja de manera extraoficial.

Se indicó que entre las víctimas figura un funcionario de la Policía de Aragua, identificado como Andrés Bernal, de rango oficial jefe y un civil que quedó identificado con el nombre de Miguel Ángel Rengifo Viña, y un transeúnte herido que fue ingresado con la urgencia del caso al Hospital de Los Samanes.

Se comentó que el estado de salud del ciudadano, cuya identidad se desconoce, es de estado crítico. Al parecer, el proyectil hizo blanco en una zona delicada del cuerpo.

Se tuvo información a través de fuentes no oficiales, que en el sector Castillito, vía que conduce al municipio Ezequiel Zamora, en la jurisdicción del municipio Lamas se consumó el secuestro de un reconocido empresario de la jurisdicción.

Por su liberación, los antisociales exigían a los familiares de la víctima, cuyo nombre no fue revelado a los reporteros que estuvieron en el sitio del suceso, el pago de una fuerte suma de dinero en divisas.

En medio de la desesperación, los familiares consignaron una denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y varias comisiones, previo a una investigación preliminar y tomando las precauciones del caso, sin perder tiempo se trasladaron a Castillito.

Al llegar al sitio, los delincuentes huyeron de la zona y se internaron a veloz carrera a Las Vegas de Palo Negro, donde opera una de las peligrosas bandas delincuenciales.

Otros de los antisociales se desviaron a la ciudad de Maracay y se internaron a Los Samanes para dejar abandonado a su víctima, en donde se encontraron con un grupo de funcionarios policiales que realizaban operativos, cumpliendo instrucciones del Gobierno de Aragua.

Como los observaron en actitudes sospechosas, los oficiales dieron la voz de alto a los ocupantes de una camioneta Toyota, modelo 4Runner, de color gris, matrícula AC703UE y en forma violenta, los secuestradores asesinaron al oficial jefe de la Policía de Aragua.

Según vecinos de la zona, en ese momento del enfrentamiento, un vecino inocente de los hechos salió a botar la basura y quedó atrapado en medio de la balacera, resultando muerto. Del herido se desconocen otros detalles.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía