14 de septiembre de 2024

Seis personas murieron tras estrellarse avión en segundo intento de aterrizaje en California

Un trágico accidente aéreo tuvo lugar en el aeropuerto de Murrieta, ubicado en el sur de California, reportes revelan que un avión privdo Cessna C550 se estrelló y estalló en llamas al intentar su segundo aterrizaje en medio de una densa neblina, este sábado.

Ante el siniestro las autoridades confirmaron la muerte de las seis personas que se encontraban a bordo de la aeronave, las cuales aún no se han logrado identificar.

Según informes del reporte de medios de comunicación locales, el suceso ocurrió alrededor de las 4:15 a.m. y fue reportado por la Administración Federal de Aviación. Al mismo tiempo reportan que los bomberos del Condado de Riverside trabajaron durante más de una hora para controlar el fuego, el cual llegó a carbonizar aproximadamente un acre de vegetación en los alrededores del Aeropuerto French Valley.

Elliott Simpson, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, informó que el avión se estrelló a unos 150 metros de la pista originalmente prevista. “La mayor parte del avión, a excepción de la cola, fue consumida por el fuego”, afirmó Simpson en una rueda de prensa posterior al incidente.

Según comunicado emitido por la oficina del alguacil del Condado de Riverside, todas las víctimas mortales eran adultos. Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte señaló que el avión había salido del Aeropuerto Internacional Harry Reid en Las Vegas con destino a Murrieta.

En relación a las condiciones climáticas, Simpson mencionó que el piloto había recibido autorización para aterrizar.

Los expertos, en su labor de análisis, revisarán minuciosamente las grabaciones correspondientes a la comunicación entre el piloto y el control de tráfico aéreo para determinar las circunstancias que condujeron a esta tragedia, refieren medios locales.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto