12 de julio de 2024

Selección Nacional de Baloncesto le ganó a Panamá 72 a 58

La Selección Nacional de Baloncesto presente en la AmeriCup2022 que se disputa en Brasil, derrotó este viernes (72 a 58) a Panamá.

Pese a tener pocos días de entrenamiento, el elenco alternativo criollo, convocatoria que generó controversia y polémica en el desenvolvimiento de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), superó sin desplegar su mejor baloncesto a un inofensivo conjunto canalero, dirigido por el reconocido entrenador boricua Flor Meléndez.

José Ascanio (17), Windi Graterol (13), Yohander Sifontes (12) y José Materán (10) fueron la bujía ofensiva del quinteto venezolano.

El Chino Graterol, señalado por su edad por el presidente de la SPB, José Guerrero, en el cruce de declaraciones con los referentes de la selección nacional (Michael Carrera y Gregory Vargas), también logró capturar 13 rebotes para apuntarse un doble-doble.

Por su parte, Harol Cazorla fue el máximo asistidor del encuentro (7).

Con este triunfo, la vinotinto de las alturas, que registró el debut de Miguel Bolívar, Fernando Fuenmayor y Elian Centeno, lidera el Grupo C de la Americup 2022 por diferencia de puntos.

La tropa venezolana, bajo el mando de coach argentino Fernando Duró, volverá al tabloncillo del Geraldão Arena de Recife, Brasil, el domingo para enfrentar a Estados Unidos, que perdió en esta jornada contra México (73 a 67).

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto