SEMAT Iribarren: Empresarios y emprendedores gozarán de beneficios tributarios

SEMAT Iribarren: Empresarios y emprendedores gozarán de beneficios tributarios

Enmarcados en las políticas económicas de la gestión del alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, a través del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), se otorgaron beneficios tributarios a nuevos comercios, empresarios y emprendedores para fortalecer y motorizar la estructura productiva local.

«Amigo contribuyente aperturamos el año fiscal 2024 con beneficios desde el 20% hasta el 80% de ajuste en deudas para nuevos empresarios, esto como parte de las políticas en la gestión que fortalece el crecimiento económico municipal, a través de nuestras ordenanzas que nos permiten condonar deudas específicas con una evaluación previa de la actividad económica y mesas de trabajo junto a los gremios empresariales», declaró Yolibeth Nelo, directora de Hacienda y Gerente General del SEMAT.

Nelo dio a conocer algunas de los ajustes del nuevo clasificador en actividades económicas y con el cuál serán los porcentajes aplicables para calcular el impuesto a pagar en el que resaltó el de las estaciones de servicios con un mínimo de 0,25% y en el máximo está el CIIU de joyas y piedras preciosas con un 6%.

«El sector primario, secundario y terciario iniciará en 1% hasta el 3% dependiendo de la actividad económica en el nuevo clasificador, también ofrecemos el descuento del 20% en inmuebles y vehículos hasta el último del mes en curso», expresó la representante del órgano recaudador municipal.

La directora puso a disposición los equipos SEMAT para los operativos de pago fácil, a través de la cuenta en Instagram @sematoficial vía mensaje directo.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía