12 de julio de 2024

Senador colombiano es diagnosticado con cáncer

El presidente del Congreso colombiano, senador Roy Barreras, fue diagnosticado con cáncer en el tracto digestivo, por lo que requerirá un tratamiento multidisciplinario, así lo informó este lunes 3 de octubre, la Fundación Santa Fe de Bogotá, mediante un comunicado.

“En chequeo de rutina realizado la semana pasada le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario”, explicó la Fundación en el comunicado.

Por su parte, el congresista Barreras, que es médico de profesión, aseguró en un video publicado en sus redes sociales que los expertos de la junta médica decidirán en las próximas horas “la conducta para tratar este hallazgo que ha aparecido en el chequeo”.

Asimismo, manifestó que “el cáncer tiene tratamiento, se cura si uno es juicioso”, al tiempo que aseguró que es necesario realizarse chequeos médicos, que gracias a eso le detectaron la enfermedad en una etapa curable. 

“Si tienen un familiar que esté pasando por estas circunstancias, tranquilos, que hay tratamientos hoy en día”, manifestó el político, de 58 años de edad.

Tras conocerse la noticia, políticos de diversas corrientes manifestaron su apoyo a Barreras, entre ellos el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

“Compañero Roy Barreras, siempre adelante, no pasarán. Este reto y dura prueba también te quedarán pequeños”, expresó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto