20 de julio de 2024

¡Seniat en la calle! Activos los operativos de control fiscal en todo el país

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), desarrollan el operativo de control de ingresos, verificando la correcta emisión de la factura legal, en comercios y establecimientos de toda Venezuela.

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, informó a través de su red social Twitter, sobre el operativo de control fiscal, verificando la emisión y entrega de la factura, el uso exclusivo de la máquina fiscal y el dispositivo de transmisión a comercios con diferentes actividades económicas, dentro del plan que permite evitar la evasión fiscal.

Los comerciantes deben entregar a los consumidores una factura legal debidamente emitida, como demostración de una correcta gestión administrativa y comercial de las actividades que realiza. Los usuarios de estos establecimientos deben exigir la factura legal, y rechazar otros recibos sin valor, emitidos sin las reglas establecidas.

El Seniat exhorta a contribuyentes al cumplimiento de las providencias administrativas 0071 y 0141, que establecen poseer máquina fiscal como medio de facturación principal.

Además, los equipos de funcionarios desplegados por el Seniat, continúan con jornadas de actualización e inscripción del Registro de Información Fiscal (RIF) de los contribuyentes, igualmente orientan sobre cualquier duda en materia tributaria y realizan entrega de Solvencias Sucesorales en las diversas jurisdicciones.

Por último, los funcionarios exhortan permanentemente, a la comunidad al pago de la tercera y última porción del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en operativos en las principales avenidas y espacios públicos donde se han desplegado.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto