Servicio de agua potable en el HCAMP es una realidad con la activación de bomba automatizada

Servicio de agua potable en el HCAMP es una realidad con la activación de bomba automatizada

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, junto a autoridades de salud en la entidad, activaron el cuarto de bomba de agua automatizada del Hospital Central Universitario Dr. António María Pineda (HCUAMP), a propósito de su 68 aniversario.  

La obra contempla un avance para los trabajadores y pacientes, ya que permitirá contar con una distribución continua del servicio de agua potable, “es un sistema dual, una bomba primaria y secundaria de 100 HP, permite mantener completamente operativo el sistema de distribución de agua potable para todo el hospital”, señaló Pereira.

El hospital atiende actualmente más de dos millones 200 mil personas en diferentes especialidades, y abrió sus puertas en el año 1954, “este centro hospitalario existe gracias a las heroínas y héroes que aquí laboran, quienes diariamente se encargan de proteger la vida y salud de los pacientes”, reseñó el gobernador.

Por su parte el Secretario de Salud en Lara informó que el sistema permite almacenar más de un millón 500 mil litros de agua y para ello se invirtieron unos 500 Petros.

Inauguración de la plaza Antonio María Pineda

Otro de los regalos para el Hospital de Barquisimeto fue la inauguración de la plaza Antonio María Pineda, ubicada en la entrada del recinto hospitalario y destinada para el disfrute y la distracción de los pacientes, familiares y trabajadores, “se instalaron bancos, iluminación, ornato y actualmente se está pintando la fachada del hospital”, expresó el director del HCUAMP, Dr. José Gregorio Pérez.

El doctor recordó que el hospital cuenta actualmente con los ascensores totalmente operativos, asegurando que el centro médico se está transformando poco a poco.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía