Sexto sobre explosivo es detectado en la Embajada de Estados Unidos de Madrid

Sexto sobre explosivo es detectado en la Embajada de Estados Unidos de Madrid

El presidente de España, Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y la embajada de Estados Unidos del mencionado país europeo, han sido los destinatarios de seis paquetes con artefactos explosivos en su interior.

En los seis casos, las características de los sobres de color marrón donde iban los artefactos y su contenido son similares, sin embargo, el material es de fabricación casera, y está compuesto por «sustancias deflagrantes», similares a las que se usan en pirotecnia.

Uno de los primeros sobres fue remitido a Moncloa, y fue interceptado el pasado 24 de noviembre, luego de que los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia, detectaron un envío postal sospechoso. Se trataba de un sobre dirigido al presidente del Gobierno, que había sido remitido por correo postal ordinario.

Asimismo, este jueves #1Dic, se dio a conocer que al Ministerio de Defensa ha llegado una carta incendiaria, no explosiva, que se activa cuando el usuario tira de un sedal.

La carta fue detectada por los servicios de seguridad del Ministerio, el paquete iba dirigido a la ministra Margarita Robles y ha sido desactivado a las 11.00 (hora local). El envío de los sobres ha coincidido con la visita de Robles a Odesa, la tercera ciudad más grande de Ucrania y que hace unas semanas recibió los últimos ataques ruso.

Con información de Nota de Prensa