Jenni Hermoso, la futbolista española, ha realizado formalmente su denuncia contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso que ha generado controversias a nivel mundial, que resultó ser no consentido.
Según informes de prensa, la futbolista compareció ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, en la fiscalía general del Estado para presentar la denuncia.
Al mismo tiempo, señalan que, ahora esperan que la Fiscalía presente una acusación contra Rubiales ante los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, ya que los hechos ocurrieron fuera de España.
Este acto realizado por Rubiales que ha causado reacciones de rechazo ante la selección femenina de futbol, fue considerado como “falta grave” y no como una “falta muy grave”, por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de España. Esta sentencia del TAD contrasta con la denuncia presentada por el Comité Superior de Deportes (CSD) contra Rubiales, el cual buscaba su suspensión.
A pesar de la resolución del TAD, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sí ha decidido suspender provisionalmente a Rubiales.
Con información de Nota de Prensa