17 de abril de 2024

Simón Planas | Más de 100 cultores de Sarare inscritos en la Gran Misión “Viva Venezuela, Mi Patria Querida”

Como una ventana para la preservación y realce de la cultura, la plaza Bolívar de Sarare, municipio Simón Planas, fue uno de los puntos dispuestos para efectuar una nueva jornada de registro de la Gran Misión “Viva Venezuela, Mi Patria Querida”.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de la jurisdicción, Ángel Prado; Oswaldo Álvarez, presidente del Consejo Autónomo de Cultura de la entidad (Concultura), cultores y cultoras del territorio.

“Hhasta el momento se han registrado 100 cultores entre músicos, bailadores, pintores, artesanos, muñequeras y demás artistas; agradecemos al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Adolfo Pereira porque hemos recibido la instrucción de que próximamente se estarán acondicionando tres casas de cultura del municipio a fin de seguir realzando la identidad y el ámbito cultural», dijo el Alcalde de Simón Planas, Ángel Prado.

Hablas los cultores

Juan Carlos Pérez, director de una escuela de joropo, comentó que el censo es un gran apoyo y sirve de motivación para seguir proyectándose desde todos los aspectos, «la juventud se ha lanzado a las plazas Bolívar de toda Venezuela a decir sí a este fructífero censo que estamos seguros será de gran provecho, ya que nuestro presidente Nicolás Maduro siempre ha estado de la mano con la cultura», añadió Pérez.

Por su parte, Nesterio Colmenarez, cultor de la localidad, calificó la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, como una base sólida y abierta a todo aquel que con su arte dé alma a la vida nacional, «yo me desempeño como golpero y tamunanguero y por eso me vine a censar y formar parte de este importante movimiento que surgirá», indicó.

Finalmente, Beverly Ruiz, integrante de la Escuela de Formación Cultural de Danzas, expresó: «Invito a todos aquellos cultores y artistas a que se acerquen y se unan a esta bonita idea que estamos convencidos traerá beneficios y nos facilitará el desenvolvimiento de nuestras disciplinas culturales», concluyó.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto