17 de junio de 2024

Simón representará a Venezuela en los Premios Goya

Venezuela contará con la representación de la película “Simón”, dirigida por Diego Vicentini y producida por Marcel Rasquin, en la edición número 38 de los Premios Goya 2024.

Esta excelente noticia fue anunciada por las redes sociales de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (ACACV) mediante un comunicado.

“La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela, ACACV, se complace en anunciar que luego de la revisión de los votos de todos los miembros de nuestra organización, resultó ganadora para representar a Venezuela en los próximos 38 Premios Goya de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España la película “Simón” de Diego Vicentini”, dice el comunicado.

El comunicado continuó con la felicitación por parte de la academia a los participantes. Cabe resaltar que este evento es uno de los más prestigiosos de la industria cinematográfica española.

“Hacemos llegar a todos los realizadores participantes nuestras más sinceras felicitaciones por las producciones presentadas y, especialmente, deseamos un gran éxito a la película que nos representará en los próximos Premios Goya”.

“Simón” es una película que ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional, logrando premios en las categorías mejor película, mejor dirección, mejor montaje y mejor fotografía en el Festival de Cine Venezolano en su edición 19.

La película protagonizada por Christian McGffney, cuenta la historia de un líder estudiantil que llega a Miami buscando asilo político, por lo que la película revela progresivamente lo que le pasó a Simón para irse del país y pedir asilo.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto