18 de julio de 2024

Sin explicaciones y sin hilo | Jefa de confianza y seguridad de Twitter renunció

La jefa de confianza y seguridad de la plataforma Twitter, Ella Irwin, anunció este viernes su dimisión de la compañía luego de que el propietario, Elon Musk, criticara la gestión de los tuits sobre un documental conservador que cuestiona el tratamiento médico transgénero para niños y adolescentes.

A través de una publicación en Twitter, Irwin no brindó explicaciones puntuales sobre su salida, por lo que muchos usuarios se preguntaban si su marcha fue forzada o voluntaria y en un amago de hilo bromeó diciendo que “serían necesarios 24 tuits para explicar lo sucedido”.

“Es broma, amigos. No hay hilo. Hablando en serio, he dimitido, pero esta ha sido una experiencia única en la vida y estoy muy agradecida de haber trabajado con este increíble equipo de gente apasionada, creativa y trabajadora. Les estaré animando a todos en Twitter”, escribió Irwin sin dar la verdadera razón de su dimisión. 

Es importante recalcar que el pasado jueves Twitter canceló un acuerdo con el portal conservador Daily Wire para transmitir el documental “What is a Woman” (¿Qué es una mujer?), debido a dos casos de “malentendido de género”, reportó el cofundador de Daily Wire, Jeremy Boreing.

Además, Musk reaccionó a la situación explicando que la cancelación del acuerdo “fue un error” de varios empleados.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto