21 de junio de 2024

Sin víctimas fatales | Sismo de magnitud de 6.8 sacudió países centroamericanos

Sismo de magnitud 6.8 en el océano Pacifíco sacudió, este martes a regiones de El Salvador, Honduras y Nicaragua, sin reportes de víctimas fatales, ni daños importantes.

Ante el temblor el Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador informó, vía redes sociales, que el epicentro fue localizado a 66 kilómetros al sur de la playa El Espino, en el departamento de Usulután.

Reportó además que la profundidad del movimiento telúrico fue de 51 kilómetros, en la zona de subducción del Pacífico donde chocan las placas Cocos y Caribe. «Se mantiene la no existencia de amenaza de tsunami para El Salvador», informó.

En Honduras, el coordinador de alerta temprana de la Comisión Permanente de Contingencias, Juan José Reyes, informó que el sismo se sintió en todo el territorio hondureño y con mayor fuerza en el golfo de Fonseca, que comparten con El Salvador y Nicaragua.

Redes sociales del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales señaló que el sismo tuvo una magnitud de 6.5 y precisó que no se han reportado daños ni afectados en el país.

Portal Telesur destacó que la región centroamericana registra una alta sismicidad por encontrarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico, así como por la actividad de su cadena volcánica.

Vía Twitter @SismoMundial se lee: Sismo de magnitud 6.5 en El Salvador a las 18:22 hora local (00:22 UTC) con epicentro 43 km al sur de Intipucá, La Unión, a 69.7 km de profundidad. Fue percibido también en Guatemala, Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

https://twitter.com/SismoMundial/status/1681469109001658369?s=20

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto