12 de julio de 2024

Sindicatos de Francia protestan contra reforma de pensiones #01Mayo

Los sindicatos franceses este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores lo conmemoraron con una protesta ‘sin precedentes’ contra la reforma de pensiones promulgada por el presidente Enmanuel Macron.

Se calificó la jornada de festiva, unitaria y familiar, por parte de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT) del país europeo, a través de su cuenta en Twitter, “un excepcional 1 demayo sobre Avignon frente a 64 años de reconocimiento del mundo laboral”.

Por otro lado, la secretaria general, Sophie Binet, de la Confederación General del Trabajo (CGT), consideró muy importante hacer escuchar el mensaje de rechazo a la norma que extiende la edad de retiro de 62 a 64 años, incitando a ganar la batalla contra la reforma, “Vengan en masa, la manifestación del 1 de mayo es también una fiesta popular”, aseguró.

La CFDT informó que “este primero de mayo cerca de medio centenar de sindicalistas extranjeros acudieron a expresar su solidaridad con el movimiento social contra dicha reforma”.

Posteriormente afirmaron que, esta movilización “es un gran regalo que los sindicatos franceses han dado a los trabajadores de toda Europa, y una gran lección de espíritu de lucha”.

Esta movilización constituye la decimotercera jornada nacional de manifestaciones sindicales, la primera fue realizada el 19 de enero, contra la nueva ley de jubilación que entrará en vigor a lo largo del presente año en Francia.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto