Sismo de magnitud 6.0 sacudió a regiones de El Salvador

Sismo de magnitud 6.0 sacudió a regiones de El Salvador

Un intenso sismo de magnitud 6.0 sacudió en la noche del jueves #3Nov a El Salvador, las autoridades no reportaron víctimas en ninguno de los 14 departamentos del país.

El movimiento telúrico se registró a las 10:26 pm hora local y su epicentro se ubicó en el océano Pacífico a 37 km al sur de la playa Mizata del departamento de La Libertad, a una profundidad de 41 km, precisó en un informe el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

El presidente Nayib Bukele aseguró que “El terremoto no causó grandes daños en el país, pues tanto las fuerzas armadas como la policía no reportan novedad”, sin embargo, los únicos daños materiales registrados por Protección Civil a causa del sismo fueron el colapso de dos muros en casas en el departamento de San Salvador, en donde se ubica la capital del mismo nombre.

Luego del sismo de 6,0 grados, el ministerio de Medio Ambiente indicó que ha registrado al menos seis réplicas con epicentro en la misma zona del primer evento, por ende, Protección Civil aseguró que todas las instituciones del sistema se encuentran activas para atender eventuales emergencias derivadas del terremoto.

En redes sociales, usuarios informaron que el sismo se sintió también en Guatemala, asimismo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó en su cuenta de Twitter, que no reportó personas afectadas o daños materiales en esa nación.

Con información de Nota de Prensa