18 de abril de 2024

¡Solo uno murió! Delfines varados en costas de Boca de Mangle en Falcón fueron rescatados

Unos 200 delfines fueron rescatados en las costas de Boca de Mangle, en el municipio Acosta del estado Falcón, los cuales habían quedado varados en la orilla, según información del Ministro del Poder Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, a través de la red social X.

Los animales fueron socorridos en el sector La Boquita de Boca de Mangle (San Juan de los Cayos) del Parque Nacional Morrocoy por los lugareños, pescadores, prestadores de servicios, voluntarios y personal de Protección Civil, informaron en redes sociales del Gabinete Ambiental.

“¡Rescatados más de 200 delfines que vararon hoy en el PN Morrocoy! En tempranas horas, prestadores de servicios y pescadores, notificaron a las autoridades del PN Morrocoy y del mpio. Acosta que muchísimos delfines se encontraban varando en Boca de Mangle”, escribió el ministro Lorca en la red social X.

Los animales son conocidos como «Cabelfines», y fueron rescatados con la ayuda de veterinarios y biólogos, quienes los ayudaron a retornar a mar abierto, indicó el ministro.

Aprovechó para agradecer a las más de 150 personas que participaron activamente en el rescate de manera inmediata de estos delfines, “sigamos juntos trabajando para el salvamento de nuestra vida marina”, recalcó en las redes sociales.

Lamentablemente informó que solo uno de los delfines falleció y está en manos de los técnicos especializados del Ministerio del Poder Poder Popular para el Ecosocialismo, quienes serán responsables de los estudios correspondientes que determinen el motivo del suceso.

Sin embargo, expertos de la vida animal marina señalaron que el varamiento en Morrocoy de los delfines, ahora rescatados, pudo deberse a varias causas, tales como, la contaminación acústica, las corrientes marinas, las enfermedades o la desorientación.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto