20 de mayo de 2024

Sospechoso de asesinato del candidato de Ecuador muere poco después de su aprehensión

En un giro trágico de los acontecimientos, el único sospechoso del asesinato de Fernando Villavicencio, falleció poco después de ser aprehendido por la policía.

En este sentido, según información difundida por la fiscalía del país, el sospechoso habría fallecido luego de ser detenido, debido a que el mismo había resultado herido de bala por el cruce con el personal de seguridad presente en el lugar del atentado. 

De modo que, el cadáver fue trasladado por Medicina Legal para realizar la autopsia.

El candidato asesinado ya había recibido amenazas

Cabe resaltar que la víctima, Fernando Villavicencio, había denunciado públicamente, hace solo meses, el haber recibido varias amenazas de muerte. «Si yo sigo mencionado el nombre de Fito y mencionando a Los Choneros, me van a quebrar», indicó el candidato en entrevista a un medio de comunicación, atribuyendo las amenazas a la banda criminal ecuatoriana Los Choneros.

«Un presidente valiente tiene que dar la cara como su pueblo. El pueblo no está con chalecos antibalas», agregó Villavicencio.

Por otra parte, según un medio de comunicación local que habría citado a un informante de la banda, mencionó que Los Choneros, habrían negado su autoría en las amenazas.

Sin embargo, pesar de las reiteradas amenazas, el candidato seguía en sus propuestas en las cuales destacaban sus proyectos para enfrentar la inseguridad que atraviesa Ecuador, como la de construir una cárcel de altísima seguridad para encarcelar a los altos delincuentes del país. «Será una de las principales obras que impulsaré para trasladar a Fito y a otros capos del narcotráfico, sicarios y otros criminales», indicó.

Banda Los lobos: «Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy«

En este sentido, según un video difundido recientemente en las redes sociales donde aparecen presuntamente los integrantes de la banda Los lobos, el crimen habría sido cometido por esta banda, declarándose mediante este video, autores del asesinato.

En el video se puede apreciar un grupo integrado por alrededor de veinte personas, portando armas de fuego, y cubriéndose el rostro con pasamontañas.

Al mismo tiempo uno de los miembros inicia leyendo un comunicado donde indica, «nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy».

“Queremos dejar claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con sus promesas de establecer, cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares, para financiar su campaña, serán dados de baja”, indica.

Por su parte, en el video los miembros de la banda no solo se atribuyen autores del crimen, también toman la oportunidad para amenazar a otro de los candidatos a la presidencia de Ecuador, “Tú también, Jan Topic, cumple tu palabra. Si no cumples tus promesas, serás el siguiente”, advierten los presuntos criminales.

Ecuador de viste de luto

Por su parte el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso durante un discurso dirigido a la nación, atribuyó el asesinato al crimen organizado, aunque no proporcionó más detalles sobre el incidente y se limitó a declarar que su muerte no quedaría impune, simultaneamente, declaró estado de excepción en el país.

«Las Fuerzas Armadas, a partir de este momento, se movilizan en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la tranquilidad del país y las elecciones libres y democráticas del 20 de agosto», indicó. Simultaneo a esto, Lasso declaró tres días de luto para Ecuador, los días 10, 11 y 12 de agosto.

Al mismo tiempo, las autoridades se encuentran trabajando para verificar la autenticidad del video difundido de la banda “Los lobos”, como tambien se encargan de esclarecer el crimen del candidato y llevar a los responsables ante la justicia, en un intento por salvaguardar la democracia y la seguridad de los ciudadanos.

Mientras tanto, el país se mantiene en luto y espera que se haga justicia en el caso del asesinato del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto