SUAF sumado a ofrecer medicamentos a bajos costos y a jornadas de atención social en todo el país

SUAF sumado a ofrecer medicamentos a bajos costos y a jornadas de atención social en todo el país

El Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) es una organización que se encarga de ofrecer medicamentos de calidad, en la modalidad gratuita y también privada a bajos costos, sumados a jornadas de atención integral, con el fin de ayudar a las personas más vulnerables en el estado Lara y todo el país.

En la región larense el SUAF trabaja de la mano de entes públicos dependientes de la gobernación del estado, así como de las diferentes alcaldías de los municipios larenses; además de las móviles que despliegan en los diferentes sectores de la entidad para llevar atención primaria básica y de calidad a todas las personas que acuden a sus consultas y requieren medicamentos, informó el doctor Leonardo Ramos, médico ocupacional del SUAF.

Actualmente están incorporados al programa “Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico” que despliega el Gobierno Nacional, a través del Sistema de Misiones en todas las regiones y localidades del país.

“En cada jornada social que asistimos brindamos atención a las personas más vulnerables, bajo la modalidad ‘gratuito’ contamos con una amplia variedad de medicamentos, como es la gama de los grupos de hipertensivos, para la diabetes, tratamiento para el asma, entre otros, en cada jornada se atiende alrededor de unas 300 personas”.

Por su parte, el gerente general del SUAF, Eichler Jaure, informó que actualmente cuentan con farmacias móviles desplegadas en diversos municipios de la entidad para “garantizar medicamentos a bajos costos”.

“Tenemos activas las farmacias móviles en Iribarren, Carora, El Tocuyo y Quíbor, tratando de atender los sitios más vulnerables en cuanto a salud se refiere, actualmente estamos trabajando en conjunto con las bases de misiones y la gobernación del estado Lara, en asistencia social a las personas más necesitadas”, dijo Jaure.

Finalmente, informaron que las personas que deseen solicitar las jornadas de atención del SUAF, lo pueden canalizar a través de la gobernación y las diferentes alcaldías del país.

Notiprensa Digital