Sube a 53 el número de migrantes fallecidos en Texas

Sube a 53 el número de migrantes fallecidos en Texas

El pasado lunes en horas de la noche fue encontrado un tráiler con migrantes a bordo, el cual fue abandonado en Texas, Estados Unidos, para el momento las autoridades habían confirmado la muerte de 49 personas, sin embargo, este miércoles se conoció que la cifra subió a 53, en su mayoría mexicanos, según fuentes oficiales.

La Oficina del Forense del condado de Bexar, confirmó que el número de muertos subió a 53; de los cuales 40 son hombres, y al menos 37 de las víctimas han sido identificadas. Mientras tanto las autoridades del condado se mantienen trabajando con los consulados de México, Honduras, Guatemala y El Salvador, para identificar al resto de los fallecidos.

El jefe del Departamento de Bomberos, Charles Hood, dijo en una conferencia de prensa que se encontraron montones de cuerpos en el camión hallado en horas de la noche del lunes, por lo que se presume que los migrantes debieron permanecer varias horas encerrados en el camión. Este hecho ha sido considerado como la mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en los Estados Unidos.

Con información de Nota de prensa