Sucre | Crecida del río Manzanares dejó inundaciones en varios sectores de Cumaná

Sucre | Crecida del río Manzanares dejó inundaciones en varios sectores de Cumaná

Las lluvias de este sábado en diversos sectores de Cumaná, en el estado Sucre, generaron afectaciones por las severas inundaciones, a causa del desbordamiento del río Manzanares. “El río se salió de su cauce anegando las calles en el sector Puerto La Madera, Cuatro Esquinas y en las inmediaciones del Mercado Municipal de Cumaná”, refieren publicaciones de usuarios en redes sociales.

Ante las inundaciones el Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI) se desplegó en varios sectores de la comunidad de Puerto la Madera, en Cumaná, por lo que el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; junto a la secretaria general de gobierno del estado Sucre, María Elisa Chirinos; funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Protección Civil (PC), Bomberos e instituciones de infraestructura y servicios públicos se desplegaron en el sitio para inspeccionar y diagnosticar los daños producto de las precipitaciones.

El paso de la Onda Tropical 47, inundó todas las calles, plazas y viviendas ubicadas en el sector, hasta el momento solo se registran pérdidas totales de enseres. En las zonas afectadas maquinarias pesadas iniciaron la canalización del río y remoción de sedimentaciones arrastradas por el caudal.

Reportes no oficiales destacan que, al menos 650 viviendas de los sectores afectados en Cumaná sufrieron inundaciones.

Con información de Nota de Prensa

Fotos: Cortesía