Sudáfrica | Explosión de camión cisterna dejó al menos 8 muertos y 50 heridos

Sudáfrica | Explosión de camión cisterna dejó al menos 8 muertos y 50 heridos

Este sábado al menos ocho personas murieron y unas cincuenta resultaron heridas, incluyendo bomberos, por la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible cerca de la ciudad sudafricana de Johannesburgo. así confirmaron los servicios de emergencia del país.

Según los servicios de emergencia del distrito metropolitano de Ekurhuleni, al este de Johannesburgo, donde se encuentra Boksburg, fue la localidad donde tuvo lugar la explosión.

El camión cisterna quedó atascado bajo un puente y el roce con la parte superior del vehículo provocó el fuego, “aparentemente, un camión cisterna de gas (licuado de petróleo) circuló bajo el puente y quedó atascado, y a causa de la fricción, se incendió”, señaló un bombero de los servicios de emergencia.

Asimismo se pudo conocer que, seis bomberos acudieron para extinguir las llamas pero, mientras lo intentaban, tuvo lugar una explosión.

“Podemos confirmar ocho muertes hasta el momento”, señaló el portavoz, al detallar que “el fuego está bajo control” y los bomberos continuaban trabajando para extinguirlo

Con información de Nota de Prensa