Los 260 mineros que permanecían atrapados en una mina de oro a las afueras de Johannesburgo, en Sudáfrica, fueron rescatados tras más de 24 horas bajo tierra, luego de que un accidente dañara uno de los pozos de la explotación.
En un comunicado difundido a última hora del viernes, la compañía confirmó que la totalidad de los mineros habían sido subidos a la superficie, después de que un incidente en la maquinaria los dejara atrapados el jueves.
Inicialmente, se había reportado que unos 260 mineros habían quedado atrapados, las operaciones de rescate se llevaron a cabo de manera urgente y coordinada por la empresa minera y por los servicios de emergencia.
La mayoría de los mineros fueron evacuados y traídos a la superficie sin lesiones graves, sin embargo, se informó que al menos 10 de ellos presentaban síntomas de hipotermia por el frío extremo por estar en las profundidades de la mina.
Estos mineros fueron trasladados a centros médicos cercanos para ser evaluados y recibir el tratamiento necesario, las condiciones en las que se encontraban bajo tierra, incluyendo la falta de calefacción, contribuyeron a su estado de hipotermia.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodearon el incidente para determinar si hubo alguna falla de seguridad o si el evento fue causado por factores geológicos, los rescatados han sido contactados por sus familias.
Con información de Nota Prensa
Foto Cortesía