19 de julio de 2024

Sudeban no ha autorizado a la empresa Pideyummy emitir instrumentos financieros del sector bancario

A través de un comunicado la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que la empresa Pideyummy S.A., no está autorizada para emitir instrumentos financieros del sector bancario.

La institución indicó en su comunicado que, “observa con preocupación que la sociedad mercantil Pideyummy S.A. desarrolla procesamiento de pagos, compensación, entre otras actividades que por naturaleza financiera deben contar con autorización de este organismo, la materialización de estas operaciones se realizan a través de cuentas concentradoras de fondos en distintas entidades bancarias del Sistema Bancario Nacional”.

Recalcó que la empresa Pideyummy “no se encuentra autorizada para realizar actividades propias de las instituciones de Tecnología Financiera del Sector Bancario (ITFB), ni de las compañías emisoras o administradoras de tarjetas de crédito, débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico”.

Por lo que “no podrá prestar servicios de cuentas concentradoras que permitan el pago o compensación a terceros a la sociedad mercantil Pideyummy S.A.”, medida que se aplicará de inmediato.

“En consecuencia, se prohíbe el manejo o apertura de dichos instrumentos dentro del Sistema Bancario Nacional a la referida sociedad mercantil”, sentenció en la circular identificada como SIB-DSB-CJ-OD-#07073.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto