12 de julio de 2024

¡Suspendido! PSG sanciona a Messi

Lionel Messi es suspendido por el París Saint-Germain (PSG) por viajar sin permiso del club a Arabia Saudita, informaron medios franceses este martes.

Según medios galos RMC Sports, Le Parisien y L’Equipe, el astro argentino estará suspendido durante dos semanas sin participar en encuentros ligueros y apartado de los entrenamientos grupales.

“Todo ha sido barajado por el club por lo que internamente se califica como un grave error. El PSG inició este clásico procedimiento disciplinario tras el incumplimiento/ausencia de un empleado sin autorización alguna. No se harán más comentarios desde el club”, detalló el portal RMC Sports.

En este sentido, el jugador se perderá los partidos contra Troyes y Ajaccio. Además, a la espera del comunicado oficial del club, se desconoce si habrá una multa económica en la sanción para el argentino.

Por último, se espera que desde el club parisino se aclare esta situación que puede marcar un antes y un después en el futuro de Messi.

Papel de embajador

La estrella del PSG viajó junto a su familia al país asiático para pasar unas horas en Medio Oriente. El primero en confirmar la novedad fue el Ministro de Turismo saudí. “Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”, expresó Ahmed Al Khateeb.

Cabe recordar que Messi firmó un contrato con Arabia Saudita para promocionar el turismo en el reino árabe. Anteriormente, viajó en mayo del 2022 por primera vez que los saudíes lo presentaron como su embajador turístico durante un viaje a una ciudad turística junto al Mar Rojo.

Asimismo, el ambiente del club parisino no está en su mejor forma y al conocer el viaje de su estrella hubo disgusto por parte de la directiva por la rebeldía de viajar sin previa autorización.

Además, dentro de toda la problemática, se agrega el hecho de que Messi aún no ha firmado una renovación con el PSG, dejando abierto su futuro tras todo lo acontecido.

El regreso de Leo

Messi volvería a jugar el 21 de mayo ante Auxerre de visitante, siendo este partido el penúltimo ligero de la competición para luego enfrentarse al Clermont en el Parque de los Príncipes.

Hasta ahora, el PSG se posiciona primero en la Ligue 1, sacándole 5 puntos de ventajas a su perseguidor, Olympique Marsella, en el tramo final de la liga francesa.

Pese a ir primeros en la tabla, el París perdió este fin de semana contra el Lorient (3-1) y al día siguiente Messi “se perdió el entrenamiento para irse a Arabia Saudita sin contar con el acuerdo de la plantilla”.

Cabe resaltar que el entrenador del PSG, Christophe Galtier, explicó a los jugadores parisinos que solo “tendrían derecho a dos días de descanso (lunes y martes) en caso de triunfo ante el Lorient”, hecho que no sucedió tras la derrota.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto