Taiwán se defenderá si aviones y barcos chinos violan su espacio territorial

Taiwán se defenderá si aviones y barcos chinos violan su espacio territorial

Se mantiene la tensión entre Taiwán y China, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitara la isla a principios de agosto, por lo que el gigante asiático ha iniciado desde entonces una serie de ensayos militares.

Al respecto, Taiwán afirmó este miércoles que ejercería su derecho a la autodefensa y «contraatacará» si aviones y barcos chinos entran en su espacio territorial, aunque ya dio evidencia de esto al destruir en días pasados un dron chino que violó su espacio aéreo.

«Usaremos fuerzas navales, aéreas y fuego costero para rechazar a las fuerzas del EPL (Ejército Popular de Liberación chino) que entren en nuestras zonas de 24 millas náuticas y 12 millas náuticas», afirmó el general Lin Wen-huang, director de operaciones y planificación de división.

Taiwán, que tiene un gobierno autónomo y donde viven 23 millones de personas, vive bajo la constante amenaza de una invasión por parte de China, que reivindica esta isla regida democráticamente, como parte de su territorio y promete recuperarla algún día, por la fuerza si fuera necesario.

Con información Nota de Prensa