Tareck El Aissami denunció ante el MP trama de corrupción orquestada por el exministro de Petróleo Rafael Ramírez

Tareck El Aissami denunció ante el MP trama de corrupción orquestada por el exministro de Petróleo Rafael Ramírez

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y actual ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, consignó ante el Ministerio Público (MP), documentos que evidencian la “trama de corrupción más grave conocida en la industria petrolera” cometida por el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

El Aissami detalló un «mega fraude» orquestado por Rafael Ramírez en concurso con la Administradora Atlantic, en febrero de 2012, según sus declaraciones en rueda de prensa realizada desde la sede del MP en Caracas.

«Hemos acudido a la Fiscalía para denunciar y consignar todas las pruebas, información y evidencias que develan una de las tramas de corrupción más grave que hallamos conocido en la industria petrolera. Es un mega robo orquestado directamente por Rafael Ramírez, ex ministro de energía y petróleo; todos estos elementos fueron diseñados desde la mente perversa y corrupta de Rafael Ramírez», declaró.

El Aissami solicitó una investigación y orden de captura internacional contra los implicados del caso, y de acuerdo a la evidencia que presentó ante el MP, se trata del robo de más de 4 mil 850 millones de dólares que fueron cedidos a través de un supuesto crédito otorgado a los hermanos Anselmi.

Precisó que Ramírez firmó y dio curso al financiamiento de un supuesto crédito con la Administradora Atlantic, «cuyos bolívares no aparecen reflejados en PDVSA».

Entre 2017 y 2020 el MP hizo público el hallazgo de las 28 tramas de corrupción y legitimación de capitales, las cuales representan grandes pérdidas económicas para el país.

Con Información de Nota de Prensa