Desde las instalaciones de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dictó una clase magistral de la Historia Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Venezolana, a los estudiantes de la quinta Cohorte del Diplomado de Comunicación Política.
“No por casualidad estamos hoy acá un 12 de abril, para hablar en este diplomado, sobre esta materia tan especial, pero vinculándolos a los sucesos terribles que expresaron de la manera más gráfica y brutal”, el carácter de la extrema derecha venezolana, dijo Saab.
Por esos días, “la extrema derecha, sin mediar ningún tipo de protocolo de lo que implica la política, la diplomacia, el diálogo, asaltó por la fuerza, por la violencia, de la manera más cobarde y traicionera, el poder que el pueblo le dio por la vía electoral al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez”.
Asimismo, recordó y dijo, “aquí no existió para nada la letra de la Constitución, que poco más de dos años, casi tres años antes, había sido aprobada por nuestro pueblo y quedó arrasada, inclusive, en ese decreto infame que leyó, el títere enviado por Pedro Carmona. Decían que volvían a la Constitución del 1961, o sea una barbaridad jamás vista en la historia”.
Por su parte, la Rectora de Lauicom, Tania Díaz, expresó en referencia a la Exposición Fotográfica “Relatos y Retratos” del 11, 12 y 13 de abril del 2002, que la misma hace honor a la comunicación popular. Por lo que recordó que hubo un apagón informativo de “los medios de comunicación privados, que ocultaron toda la información de lo que estaba ocurriendo”.
Con información de VTV