“Todos los que tomaron el camino de la traición sufrirán un castigo inevitable”, fue lo que dijo Vladímir Putin, presidente de Rusia y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, en el discurso que ofreció este 24 de junio. Esto tras la rebelión de los mercenarios del grupo Wagner, dirigidos por Yevgeni Prigozhin.
El jefe de Wagner anunció que se encuentran controlando las instalaciones militares de Rostov, incluyendo el aeródromo. Este mismo, amenazó con dirigirse a Moscú.
Mientras tanto, en declaraciones del presidente ruso se afirma que resguardarán a la población del país y al Estado contra todas las amenazas, bien sea externas o internas.
“Como presidente de Rusia y comandante en jefe, como ciudadano de Rusia, haré todo lo que esté en mi mano para defender el país, proteger el orden constitucional, la vida, la seguridad y la libertad de sus ciudadanos”.
“Luchamos por la vida y la seguridad de nuestro pueblo, por nuestra soberanía e independencia, por el derecho a ser y seguir siendo Rusia, una nación con una historia milenaria”, declaró Putin.
A su vez, Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú anunció que se están llevando a cabo actividades antiterroristas en el Estado y aseguró que se tomarán medidas de resguardo en la región.
Se precisa que las próximas 48 horas sean cruciales para Rusia.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía