21 de junio de 2024

Terremoto de 6.1 en Afganistán deja unos mil muertos

Un terremoto de magnitud 6.1 en la escala de Richter sacudió la madrugada de este miércoles el sureste de Afganistán, dejando más de mil muertos y unos mil 500 heridos, cifras que según las autoridades afganas puede aumentar en las próximas horas.

El terremoto que tuvo su epicentro a unos 44 kilómetros de la ciudad de Khost, con una profundidad de unos 51 kilómetros, de acuerdo a los datos publicados en la página web del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) por sus siglas en inglés, ha dejado grave daños materiales, así como el derrumbe de cientos de casas.

Las zonas más afectadas situadas en la provincia de Paktika han sido Barmala, Ziruk, Naka y Gayan, así como el distrito de Sapari, en la provincia de Khost.

“Desafortunadamente, durante la última noche se registró un grave terremoto en cuatro distritos de la provincia de Paktika que mató e hirió a cientos de nuestros conciudadanos y destruyó decenas de casas”, dijo el portavoz del Gobierno afgano, Bilal Karimi.

Asimismo, los medios de comunicación de Pakistán informaron que un seísmo leve se había sentido en la capital, Islamabad y otras partes del país, sin embargo, las autoridades paquistaníes se han pronunciado al respecto.

Notiprensa Digital

Foto cortesía
Foto cortesía
Comparte esto