Terremoto de magnitud 5.9 dejó al menos 50 heridos en Turquía

Terremoto de magnitud 5.9 dejó al menos 50 heridos en Turquía

Al menos 50 personas resultaron heridas a causa de un terremoto registrado a las 4:08 de la madrugada de este miércoles #23Nov, en la provincia turca de Duzce, a una profundidad de 10 km y a unos 170 km al este de Estambul, la ciudad más grande de Turquía, de acuerdo con el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).

Las autoridades turcas indicaron que el sismo fue de magnitud 5,9, menor al anuncio de 6,1 de magnitud dado por el USGS, y su epicentro se situó en el distrito de Golyaka, y han señalado que muchos de los heridos registrados son consecuencia de saltos realizados desde pisos y ventanas, tras ataques de pánico y miedo a ser sepultados por un posible derrumbe provocado por el sismo.

Distintas imágenes circulando en redes sociales muestran a personas cubiertas en mantas al aire libre a primera hora de la mañana. Algunas colocaban mantas en el suelo y encendían fuegos para calentar a los niños.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, tuiteó que múltiples personas resultaron heridas, en varias ciudades como Duzce, Estambul y otras en las provincias cercanas de Bolu y Zonguldak; Suleyman Soylu, Ministro de Interior, visitó la zona del epicentro y afirmó que una persona resultó herida de gravedad tras saltar del balcón en un momento de pánico. Según este ministro, el terremoto provocó 70 réplicas.

La agencia nacional de desastres, explicó que había cortes de luz controlados en la región de Duzce y pidió a los residentes que no entraran en pánico.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía