12 de julio de 2024

TikTok es multado con más de 15 millones de dólares por violar protección de datos en el Reino Unido

La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO, por sus siglas en inglés) multó, este martes, a la popular red china de videos cortos TikTok con 12,7 millones de libras esterlinas (15,8 millones de dólares) por una serie de infracciones contra la ley de protección de datos, acusando a la plataforma de que “no hizo lo suficiente” para verificar quién estaba usando la aplicación. 

Entre las violaciones de las da que da cuenta el organismo de control, figura el uso ilegal de datos personales de niños. Se estima que TikTok permitió que hasta 1,4 millones de niños británicos menores de 13 años usaran su plataforma en 2020, a pesar de que sus propias reglas no permiten que los menores de esa edad puedan crear cuentas. 

“Existen leyes para garantizar que nuestros niños estén tan seguros en el mundo digital como en el mundo físico”, declaró el responsable de la ICO, John Edwards, en un comunicado. “TikTok no cumplió con esas leyes”, enfatizó.

Cabe destacar que, desde hace varios meses la popular red social está en el ojo del huracán, pues alegan que la aplicación infringe la seguridad y privacidad y sus usuarios. 

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto