TikTok prueba la visualización en formato horizontal y a pantalla completa

TikTok prueba la visualización en formato horizontal y a pantalla completa

Desde su lanzamiento oficial en el año 2016 y su crecimiento en popularidad en 2020, a raíz de la pandemia por COVID-19, TikTok se caracterizó por ser una aplicación con publicaciones de videos cortos en formato vertical. Sin embargo, la popularidad de la plataforma ha generado que pruebe nuevas funciones y la que ha sido lanzada recientemente es la reproducción de videos en formato horizontal.

Con esta actualización, no significa que las imágenes o videos van a girar de forma automática para ser vista volteando el smartphone, sino que la propia aplicación (al igual que YouTube) ofrece un botón especial que activa la función de pantalla horizontal en pantalla completa.

Según TikTok, esta función aún no está disponible para todos los usuarios, sino que está siendo probada en perfiles seleccionados dentro de la plataforma.

Además, este modo también activará una barra de reproducción en la que se indica al usuario el tiempo que queda por reproducir en el video, un botón en el que se puede poner pausa al contenido que se está viendo y otro en el que se puede modificar la velocidad de reproducción dentro de la aplicación.

El resto de controles como los likes, comentarios, guardados y compartidos, se mantienen en la misma ubicación.

Con información de Nota de Prensa