Torcate: “Pedimos encarecidamente a los conductores evitar el contraflujo en el Distribuidor Guardagallo”

Torcate: “Pedimos encarecidamente a los conductores evitar el contraflujo en el Distribuidor Guardagallo”

El Director General de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Nelson Torcate, informó que, debido a los trabajos de rehabilitación y recuperación de una alcantarilla de aguas fluviales de gran diámetro, en el Distribuidor Guardagallo, que conecta a la ciudad de Barquisimeto con Cabudare y los Llanos, ‘el acceso se encuentra cerrado’, por lo que los conductores deben tomar vías alternas.

“Hay que interrumpir la vía y romperla en su totalidad para colocar la tubería, eso nos obliga en aproximadamente 10 días hacer un cierre, ese cierre permitirá que todo el tráfico interregional y regional que circula por el distribuidor Guardagallo, tome temporalmente la Av. Los Leones y luego la Av. Lara, la redoma de Santa Rosa, para poder ir hacia Cabudare y Los Llanos de Portuguesa y Barinas”, señaló Torcate.

El servidor público pidió a los conductores tomar precaución y buscar vías alternas, en lugar de manejar en contraflujo, puesto que esto representa un gran riesgo. En ese sentido, enfatizó que se encuentran realizando la debida señalización y demarcación de “todas las vías para garantizar a través de la Av. Los Leones y la Av. Lara la circulación hacia Cabudare y Acarigua”, y que el sentido Guardagallo solo estaba funcionando para acceder a la ciudad de Barquisimeto desde Cabudare y Acarigua.

“Ese sentido únicamente funcionará para todo el acceso hacia la ciudad de Barquisimeto, desde Acarigua – Cabudare, porque la subida de Santa Rosa en sentido hacia Barquisimeto también está cerrada por trabajos del muro de contención que se está haciendo en la ladera norte de la avenida, entonces el único sentido de circulación hacia Barquisimeto es el Distribuidor Guardagallo, por lo tanto, pedimos ‘encarecidamente’ a los conductores evitar el contraflujo en el referido distribuidor”, detalló.

Es de recordar que los trabajos de recuperación iniciaron este martes 2 de agosto y se mantendrán hasta el próximo viernes 12 de agosto, por lo que los conductores contarán con otras vías alternas como la Av. Lara y la Av. Hermano Nectario María para dirigirse hacia Cabudare y Acarigua.

Notiprensa Digital