Tormenta Tropical Margot se convierte en Huracán

Tormenta Tropical Margot se convierte en Huracán

La temporada de huracanes en el Atlántico continúa, y le da la bienvenida a la Tormenta Tropical Margot que se ha convertido en el quinto Huracán de la temporada. Sin embargo, hasta el momento no ha afectado ninguna zona costera.

Según el boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Margot se encuentra a 1.265 millas (2.035 km) al noroeste de las islas africanas de Cabo Verde. Sus vientos máximos sostenidos alcanzan las 75 millas por hora (120 km/h), lo que la convierte en un Huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Actualmente, Margot se desplaza hacia el norte a una velocidad de aproximadamente 12 millas por hora (19 km/h), y se espera que mantenga este rumbo en los próximos días. Los vientos del Huracán se extienden hasta 15 millas (30 km) del centro, mientras que los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) del ojo del huracán.

Cabe resaltar que, a pesar de su categoría, Margot no ha generado vigilancias o avisos costeros en efecto. Sin embargo, se pronostica un fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas, según el observatorio con sede en Miami, Florida.

Huracán Lee

Por otro lado, el Huracán Lee continúa avanzando en el Atlántico y se desplaza hacia el noroeste, alejado de las zonas costeras. Actualmente, Lee es un Huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h). Se encuentra a 305 millas (610 km) al norte de las islas de Sotavento y a unas 600 millas (970 km) al sur de las Bermudas.

El movimiento de Lee es lento, a una velocidad de 7 millas por hora (11 km/h), y se espera que pase al oeste de Bermuda en los próximos días, donde las autoridades están vigilando su avance.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que las marejadas causadas por Lee pueden generar condiciones peligrosas de oleaje y corrientes marinas que pongan en riesgo la vida.

Con información de Nota de Prensa