18 de julio de 2024

Torres | Alcalde Javier Oropeza: “Carora ha sido ejemplo en el país por ser pionero en la producción agrícola”

Recientemente el acalde del municipio Torres, Javier Oropeza, visitó las instalaciones de Notiprensa Digital, donde ofreció declaraciones sobre el balance de gestión que viene realizando en la jurisdicción que representa.

Oropeza expresó, lo importante que es para el municipio haber realizado recientemente la primera Asamblea Anual Fedeagro 2023, dado que en esta actividad se trataron temas sobre las expectativas que tiene el sector agrícola. “Carora ha sido ejemplo en el país, por ser pionero en la producción agrícola”, declaró el alcalde Javier Oropeza.

Asimismo, resaltó que se encuentra trabajando en la vialidad rural y en los productos que generan los productores agrícolas rurales.

“Entendemos y estamos claros que el 80% de la economía del municipio Torres depende del sector agrícola, lamentablemente, la vialidad está en completo deterioro y debemos buscar la manera de mejorar esas vías agrícolas, para impulsar al sector productivo”.

“En el municipio Torres hemos comenzado a trabajar principalmente, los primeros meses con doscientas toneladas de asfalto, el 40% de los recursos está destinado para la vialidad agrícola y rural”, aseguró Oropeza.

La primera autoridad de la jurisdicción destacó además que se encuentran trabajando en lo que es el ornato de la ciudad, recatando plazas, canchas, otras áreas deportivas. Además, señaló que se preparan para las ferias agropecuarias que se realizarán del 20 a 25 de julio, para demostrar que el municipio es potencia productiva en el país.

En el ámbito político e institucional señaló que hay cordialidad, entendimiento y comunicación con la Gobernación del estado Lara a pesar de pensar distinto en materia ideológica.

“Aumentar bonos no mejora condiciones de los trabajadores”

En cuanto al reciente anuncio de aumento de bonos a los trabajadores que anunció el Presidente Nicolas Maduro, manifestó que no se mejoró las condiciones del sector laboral, “preocupado por nuestros pensionados y jubilados porque no van a ser beneficiados, dado que el “Bono de Guerra Económica” no le llega a todo el mundo, porque se esperaba tener un sueldo digno. En la Alcaldía de Torres tenemos más de 70 adultos mayores esperando su jubilación, incluso algunos ya han fallecido, esperando su jubilación que depende del Fondo de Jubilados, esta situación no es justa”, dijo.

En cuanto a la trama de corrupción develada, recientemente en el país, en el marco de la operación “Caiga quien Caiga”, señaló: “Ese tema le compete es al Gobierno Nacional, sin embargo, esperemos que se aplique la justicia, para poder sanear a la administración pública de la corrupción, más allá de acciones emprendidas para mantener cuotas de poder”, finalizó.

Notiprensa Digital

Comparte esto