Trabajadores de Corpoelec: “Queremos una mesa de trabajo regional que medie entre Recursos Humanos y la masa laboral”

Trabajadores de Corpoelec: “Queremos una mesa de trabajo regional que medie entre Recursos Humanos y la masa laboral”

Este lunes, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) en el estado Lara, solicitaron instalar una mesa de trabajo regional con las autoridades de la institución en el estado, encabezado por el G/B Luis Peña, asegurando que tienen tres años en la búsqueda de estas conversaciones.

Oswaldo Méndez, representante de los trabajadores de CORPOELEC en Lara, indicó que “no puede ser que nuestros jubilados están en penumbra, humillación y miseria. Queremos una mesa de trabajo regional que medie entre Recursos Humanos y los trabajadores con el único objetivo de resolver la situación de los empleados injustamente botados”.

Así mismo, Méndez realizó un llamado al ministro de Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, “la comisión colectiva se paralizó en el 2018, estamos dispuestos a sentarnos con la comisión de la empresa que tiene que nombrarla el ministro”.

En este sentido, rechazó que existan trabajadores de ‘clase A, B y C’ por los bonos que reciben a través del sistema patria, “queremos discutir de forma conciliatoria la contratación colectiva y las cajas de ahorro”.

De igual manera afirmó que han establecido vías de comunicación con la nueva gerencia en el estado Lara, para así mejorar la situación laboral.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía