21 de junio de 2024

Trabajadores protestaron en Caracas / PPT denuncia detención del dirigente sindical Ángel Castillo

El Secretario General Nacional del partido Patria para Todos, Rafael Uzcátegui, denunció a través de su cuenta en Twitter, que el dirigente sindical del sector salud y militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Ángel Castillo, fue detenido presuntamente de forma arbitraria por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

La detención se originó luego que éste participara en la movilización de trabajadores, convocada en el centro de Caracas, para exigir el rechazo y derogación del instructivo ONAPRE que, según los manifestantes, vulnera sus derechos laborales y salariales.

“Al dirigente sindical del sector Salud, militante del @PCV_Venezuela Ángel Castillo acaba de ser secuestrado por el SEBIN. En el momento que regresaba de la marcha de los trabajadores en contra del Instructivo ONAPRE”, escribió Uzcátegui en Twitter.

Asimismo, manifestó que al momento de la presunta detención los funcionarios golpearon a Adelaida Zerpa, miembro del PCV, y responsabilizó al Presidente de la República Nicolás Maduro, por lo sucedido, “los trabajadores, solo estaban reclamando sus derechos salariales”, aseguró Uzcátegui.

Notiprensa Digital

Comparte esto