19 de julio de 2024

Trabajos de canalización de quebradas y limpieza de vías en la parroquia Juares avanzan en un 60%

Durante una inspección realizada por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en la parroquia Juares, informó que avanzan en un 60% los trabajos de canalización de quebradas y limpieza de vías que comenzaron en la mencionada localidad el pasado 9 de octubre, luego de resultar afectada por las intensas precipitaciones.

Unos 250 metros de caminata de montaña fueron recorridos para constatar la situación de la vía, hasta llegar justo al sitio que comunica al sector El Manguito con las localidades Bombón y Bomboncito, destacando que estos últimos aún se encuentran incomunicados, sin embargo, en el lugar se mantienen las máquinas de línea amarilla realizando las labores necesarias para consolidar la habilitación del paso.

El gobernador explicó que en el sector El Manguito pasa la Quebrada Guayamure, la cual se desbordó debido a las fuertes precipitaciones y ocasionó el colapso de la alcantarilla, creando un río paralelo, derrumbando todo el pavimento. “Estamos atentos y trabajando para dejar libre la vialidad hacia Bombón y Bomboncito, agradezco todo el apoyo que nos envía el presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

Por su parte, Wilfredo Torres, presidente de Invilara, indicó que sacarán todo el sedimento para culminar la canalización de la Quebrada Guayamure y volver a conformar el terraplén. Precisó que están activas seis maquinarias trabajando en las quebradas: De Parra, Tierra Tinta, La Escuela y Palo Negro.

El G/D Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, contabilizó 156 funcionarios desplegados para atender cada una de las incidencias, además de 217 viviendas afectadas, 109 con pérdida de enseres y 21 familias en condición de damnificados.

Continuando el recorrido, Pereira se movilizó hacia el sector La Caballeriza, donde resaltó que toda la vialidad se encuentra totalmente despejada. “Toda esta zona ha sido abordada por la Alcaldía del municipio Iribarren y todas las instituciones de la Gobernación”, puntualizó.

Posteriormente, la inspección continuó en el sector Boyuare y la Quebrada De Parra, para luego finalizar la jornada de supervisión en la entrada de Río Claro, específicamente en La Trinidad. Allí, el gobernador detalló que los trabajos continúan de manera satisfactoria y las vías principales están completamente despejadas.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto