13 de abril de 2024

Tragedia en El Caracol: Incendio de vivienda deja un bebé fallecido y 4 niños con quemaduras

Un trágico incendio registrado en una vivienda ubicada en el sector El Caracol, entre Capatárida, municipio Buchivacoa y Dabajuro, al Occidente del estado Falcón, ha dejado un bebé muerto y cuatro niños con quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con la información proporcionada por funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Dabajuro, el bebé de tan solo 2 meses de nacido, perdió la vida mientras era trasladado al Hospital Coromoto de Maracaibo.

Los niños heridos de edades comprendidas entre 2 y 9 años, fueron ingresados a la emergencia del Hospital José Zavala de Dabajuro. Posteriormente, fueron trasladados al Hospital General del Sur en Maracaibo para recibir atención médica especializada.

Según información de medios locales los niños presentaron quemaduras de tercer grado en diversas partes de su cuerpo, incluyendo miembros inferiores, genitales, cara, cuello, espalda y brazos.

Durante la inspección del lugar, los funcionarios bomberiles encontraron un envase que había sido consumido en un 70% por el fuego. Esta evidencia hace suponer que el incendio pudo haber sido causado por la manipulación del envase con gasolina cerca de un fogón.

Las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas de este lamentable suceso.

«Mientras tanto, instamos a la comunidad a extremar las precauciones al manejar sustancias inflamables y a seguir las medidas de seguridad en el hogar para evitar tragedias similares».

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto