19 de julio de 2024

Tragedia en Maracaibo: Dos hombres pierden la vida al podar una mata de mango

Dos hombres perdieron la vida trágicamente mientras realizaban labores de poda en una mata de mango en Maracaibo, el suceso ocurrió en la mañana del viernes 17 de mayo, en la calle 114 del barrio Torito Fernández, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero, en el estado de Zulia.

Según informes, los fallecidos fueron identificados como Luis Darío Montiel y Wilmer José Fuenmayor Urdaneta, Ambos recibieron una descarga eléctrica de alta tensión en el momento en que estaban cortando el árbol, lo que causó su muerte de manera instantánea.

Reportes de testigos, Montiel quedó atrapado en la parte alta del árbol, mientras que Fuenmayor cayó al suelo, a pesar de los intentos de los vecinos por rescatarlos, lamentablemente no se pudo hacer nada para salvar sus vidas.

Se pudo determinar que los hombres no se percataron de la presencia de un cable de alta tensión cercano al árbol que estaban podando, al cortar una de las ramas, esta hizo contacto con la línea eléctrica, lo que provocó la descarga de aproximadamente 14 mil voltios, de acuerdo con las investigaciones preliminares.

Ante el trágico incidente, los Bomberos de Maracaibo, Corpoelec y la Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) acudieron al lugar para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes.

Asimismo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPP) se presentaron en el sitio para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para la realización de la autopsia correspondiente.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto