18 de julio de 2024

¡Tragedia en México! Accidente de tránsito deja un muerto y 54 migrantes heridos

Vía comunicado publicado por el Instituto Nacional de Migración (INM) de México se conoció sobre accidente de tránsito registrado por la carretera 57, entronque El Huizache-Matehuala, San Luis Potosí, con un autobús involucrado que ocasionó el fallecimiento del conductor y 54 migrantes heridos, entre ellas 35 migrantes venezolanos. 

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México indicó, mediante el comunicado, que tras el accidente, agentes y rescatistas auxiliaron a las víctimas.

Asimismo, el INM identificó que entre los heridos hay 35 personas provenientes de Venezuela, 9 de Colombia, 4 de Guatemala, 3 de Haití, una de Brasil, una de Perú, una de Chile y una más de nacionalidad mexicana.

De acuerdo a información de medios locales, el suceso ocurrió luego de que el vehículo en el que se trasladaba los migrantes chocara contra un vehículo de carga pesada. Además, el conductor murió inmediatamente tras el impacto. 

Posteriormente, los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Matehuala y a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por otro lado, el INM asegura que la mayoría de los migrantes “contaba con cita del programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para solicitar asilo en ese país”. 

Además, resaltan que fueron ubicados núcleos familiares originarios de Colombia y Venezuela, quienes quedarán bajo la tutela y asistencia de la representación estatal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

“Esta autoridad migratoria dará seguimiento al estado de salud de las personas que resultaron heridas en este accidente”, resaltó el INM.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto