17 de junio de 2024

¡Tragedia en México! Día tranquilo se convierte en una pesadilla

Un grupo de hombres armados abrieron fuego este sábado en el centro recreativo La Palma, un balneario mexicano en el municipio de Cortazar, Guanajuato, asesinando al menos siete personas, entre ellas un menor de edad.

Según testigos de los hechos, los atacantes abrieron fuego contra un grupo de personas que descansaban en el lugar, ese día en la Palma, se encontraban varias familias disfrutando del último fin de semana de las vacaciones escolares por Semana Santa.

Un comando de al menos 20 sicarios arribó al lugar y comenzó el ataque contra un grupo de personas que conversaba tranquilamente, presuntamente miembros de la misma familia, refieren medios locales.

Llevaban armas de alto poder, en el balneario habían varias familias que disfrutaban de un día de relajación, cuando las balas interrumpieron la tranquilidad y el pánico se apoderó de ellas.

En la grabación compartida en redes sociales se aprecia que varias personas corrían tratando de salvaguardar sus vidas, se escuchan llantos y aseguraban que sus hijos están en shock y es que en un día de felicidad, presenciaron una masacre.

En medio de las mesas fueron encontrados los cuerpos sin vida de las víctimas. A los pocos minutos las personas comenzaron abandonar el balneario.

Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo dentro del balneario, por lo que unidades de emergencia de distintas corporaciones se desplegaron al sitio, así como ambulancias para atender a quienes hubieran resultado heridos, aunque hasta el momento no hay información oficial al respecto.

Elementos policiacos informaron que en el sitio encontraron más de 60 casquillos percutidos de armas de distintos calibres.

“Sin evidencia”

La zona fue acordonada por policías, mientras que la Guardia Nacional se encarga de la seguridad y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato recaba indicios e inicia la carpeta de investigación.

A través de un comunicado de la dirección de seguridad pública confirmó los hechos, y agregaron que una persona herida de gravedad fue trasladada por elementos de la Coordinación de Protección Civil para que recibiera atención médica inmediata.

Agregaron que los hechos sucedieron a las 4:00 de la tarde del sábado, cuando las personas mencionadas entraron al inmueble para perpetrar el ataque. Además, huyeron todos, pero antes causaron severos daños a la tienda del balneario y se llevaron todas las cámaras de seguridad y el monitor.

“El gobierno Municipal lamenta los hechos ocurridos y brindará el acompañamiento correspondiente a los familiares de los afectados, reiterando además la disposición para cooperar con las autoridades pertinentes en espera de que los responsables sean llevados ante la justicia”, escribió el municipio en un comunicado.

Por su parte, el secretario de gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo, lamentó y condenó “los hechos ocurridos esta tarde en Cortazar. Mantenemos coordinación con el Municipio y colaboración con la Fiscalía de Guanajuato para esclarecer estos hechos y llevar a la justicia a los responsables.”.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto