19 de julio de 2024

Transmisión de mando Polilara / G/D Héctor Pernía asume como nuevo director

Tal y como fue anunciado días atrás por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, este viernes se llevó a cabo la transmisión de mando del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Lara (Iacpel), de manos del G/B Luis Peña Quevedo, quien estuvo a cargo de la institución policial, desde el 3 de diciembre del año 2020, hasta la presente fecha, al G/D Héctor Pernía Perdigón. 

El acto de entrega y recepción de la Dirección General del Iacpel se realizó en la Comandancia General de la Policía Estadal en la ciudad de Barquisimeto y estuvo presidida por el Gobernador del estado, Adolfo Pereira; el Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz G/D Martín Maldonado, así como demás autoridades civiles y militares de la entidad.

El G/D Perdigón llega a la entidad larense con gran experiencia al ocupar diferentes cargos durante su vida militar, como: Director Ejecutivo del Fondo Nacional Antidrogas, Comandante del Grupo de Acciones de Comando, Comandante de la Zona N° 22 Mérida de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Director Regional de Medios de Orden Internos en la REDI Los Andes N° 2.

Durante el acto de transmisión de mando, el mandatario larense otorgó la Orden G/D Juan Jacinto Lara en su segunda clase al G/B Luis Peña Quevedo, por su honrosa labor y gestión al mando de la policía estadal, al mismo tiempo recibió la Orden José Pío Tamayo del municipio Morán en su única clase.

En el transcurso de la actividad, Pereira expresó que durante el año 2020 la Policía del estado Lara logró destacarse y lograr un premio como una de las mejores policías, acción que fue consolidada gracias a todo el esfuerzo y trabajo realizado desde el inicio por el G/B Luis Peña Quevedo. Pereira indicó que el G/D Héctor Pernía Perdigón viene a fortalecer la organización, formación y la moral del órgano policial.

A su vez, el G/B Luis Peña Quevedo, aseguró sentirse orgulloso y con total satisfacción de haber dirigido a Polilara. “Con la satisfacción del deber cumplido, estoy honrado de haber estado al frente de la mejor policía, la del estado Lara”, aseveró.

Peña Quevedo recordó que las recientes situaciones que fueron protagonizadas por funcionarios policiales no representan el sentir y el compromiso de toda una institución policial que se ha encargado durante muchos años de velar por la seguridad y la protección de la ciudadanía larense. 

De igual manera, el nuevo Director General del Iacpel, comentó que llega con la mejor disposición para continuar reforzando el cuerpo policial, garantizar el bienestar de los más de dos mil 500 funcionarios que se encuentran activos y mejorar los niveles de seguridad y de orden público en la entidad.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto