La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito del municipio Iribarren (AMTT), entregó los primeros permisos actualizados y temporales a transportistas de Barquisimeto y Cabudare para la prestación del servicio.
“Esta acción es resultado de las mesas de diálogo realizadas con las diferentes líneas de transporte y sus sindicatos”, afirmó el director de la AMTT, Nelson Torcate.
“Con la entrega de este documento se puede decir que culminamos la primera etapa del Plan de Reordenamiento del Transporte Público, uno de los servicios más importantes de la ciudad que ha venido trabajando con empeño nuestro Alcalde Luis Jonás Reyes”, indicó Torcate
Entre las líneas a quienes fueron otorgados los permisos se encuentran: Ruta 13, Ruta 16, Asociación Civil San Remo y la Ruta 7, autorizaciones que tendrán una duración de 3 meses.
El organismo municipal, tiene previsto un rediseño en el que los transportistas podrán decidir continuar con el este recorrido o realizar ajustes con el acompañamiento de la autoridad metropolitana.
“Sólo en el caso de la ruta 7 estamos haciendo una modificación provisional y es que ellos en vez de subir por la carrera 22 van a transitar en el sentido Este-Oeste por la carrera 18 hasta la calle 40, porque así lo exigen los estudios”, acotó Torcate.
Para está primera entrega, fueron permisados alrededor de 400 unidades de transporte colectivo entre las 4 líneas para la realización de los recorridos establecidos en el último permiso otorgado.
Por su parte, para la segunda fase del plan de reordenamiento vial, el director Torcate, recordó la labor realizada por el Instituto Municipal con los transportistas hace más de un mes.
Finamente, se dio inicio al proceso de revisión físico-mecánica de las unidades para la obtención de la permisología de funcionamiento, con algunas recomendaciones y ajustes.
Con información de Nota de Prensa